Vinos / España

CIMS DE PORRERA

Cims de Porrera

LA BODEGA

Cims de Porrera fue fundada en 1996 con el objetivo de explotar todo el potencial de los viñedos del pueblo de Porrera en la Denominación de Origen Calificada Priorat (Q.D.O.). Algunos de los viñedos tienen más de 100 años y consisten principalmente de la variedad Carignan, que es muy apreciada por su color, taninos y excelente coupage. Cariñena, junto con la luz y la variedad Garnacha afrutado, constituyen las dos principales variedades de uva autóctonas del Priorat.

Cims de Porrera

Cims de Porrera "clásico" y Vi de Vila de Porrera son vinos clásicos producidos a partir de los viñedos pertenecientes a la cooperativa de Porrera, donde las vides tienen un rendimiento extremadamente bajo y crecen en suelos de llicorella, el terroir típica del Priorat, compuesta de esquisto en forma de escamas.


Cims de Porrera y Vi de Vila de Porrera se realizan en la antigua bodega cooperativa, donde las instalaciones han sido modernizadas para explotar todo el potencial de viñedos únicos del distrito. Las uvas de las diferentes parcelas se elaboran por separado en función de su ubicación y orientación, lo que permite la producción de vinos de gran personalidad, que son un testimonio de la expresión y de la riqueza de los viñedos de Porrera.


Fotos Bodega

Cims de Porrera Cims de Porrera Cims de Porrera Cims de Porrera Cims de Porrera Cims de Porrera Cims de Porrera Cims de Porrera Cims de Porrera