Vinos / Francia

LISTEL

Listel

LA BODEGA

Listel es sobre todo una historia contundente contada durante más de 100 años. Fue en 1883 cuando los Salins du Midi, propietarios de grandes extensiones de arena en la Camarga, decidieron plantar las primeras vides en las "Isles de Stel", una parcela que dio nombre al emblemático rosado: Listel.

Es la naturaleza del terruño, la elección de las variedades de uva, pero también los métodos de vinificación únicos de sus Maestros bodegueros los que dan el color, los aromas y la frescura tan particulares de la gama Listel. Para asegurar la frescura de sus vinos en verano, Listel solo vinifica sus mostos en abril, manteniéndolos en depósitos refrigerados de octubre a marzo.

Esencialmente tres variedades de uva componen el vino gris Listel. Garnacha para aromas y color, Cariñena para acidez y frescor y Cinsault para delicadeza, flexibilidad y frutosidad.


Listel

Un saber hacer

Son los hombres y mujeres de Listel quienes han defendido su identidad, han forjado su historia, han compuesto sus vinos y han elaborado sus botellas. Son la memoria de la empresa, y los garantes de su éxito pasado y futuro ...

Una botella única

Una silueta más esbelta, letras que se revelan, detalles en el vidrio que revelan sutilmente las dunas de nuestra región ... un nuevo escenario hecho de elegancia y finura.


Fotos Bodega

Listel Listel Listel Listel Listel