Vinos / Francia

MAISON CHAMPY

Maison Champy

LA BODEGA

Fundada en 1720, Maison Champy es la primera casa establecida en los viñedos de Borgoña. Adquirida en 1990 por Henri broker Meurgey, Enólogo de 35 años de experiencia, su hijo Pierre y Pierre Meurgey Beuchet, con la convicción de revitalizar su reputación histórica.


Maison Champy

Pierre viene de una larga línea de bodegueros de Borgoña y los corredores, y entiende el negocio desde cero. CHAMPY es una pequeña empresa familiar, apasionada. Principio de la compañía no es crecer de manera significativa, pero sí producir consistentemente vinos artesanales con suministro continuo.

Por casi 300 años, Maison Champy ha producido los mejores ejemplos de Chardonnay y Pinot Noir de la Côte d'Or, que son disfrutados por clientes en todo el mundo. Aunque Maison Champy es definitivamente una finca con una larga historia, hoy está a la espera de su brillante y enorme futuro.

Con 27 hectáreas de viñedos de la Côte de Beaune, utilizando métodos de la agricultura biodinámica, Domaine CHAMPY produce vino respetando al mismo tiempo las tradiciones y el carácter de cada terroir.


 

Fotos Bodega

Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy Maison Champy