Vinos / España

MARQUÉS DE MURRIETA

Marqués de Murrieta

La búsqueda incansable de la perfección

El origen de la bodega Marqués de Murrieta es también el origen del Rioja. Don Luciano Murrieta, aplicando las técnicas aprendidas en Burdeos, elaboró el primer vino de Rioja en 1852, con la intención de perdurar en el tiempo.


Marqués de Murrieta

Don Luciano tuvo claro desde el principio, que un vino con la calidad de Rioja y un buen envejecimiento, tendría la capacidad de exportarse fuera de España. Por eso, no dudó en enviar a países como México y Cuba aquella mítica añada de 1852, convirtiéndose también en el primer Rioja exportado.

En el Castillo de Ygay, los materiales nobles y las últimas tecnologías se funden en una perfecta unión, convirtiendo el edificio industrial más antiguo de Europa en un referente de modernidad y equilibrio.

Gracias a su importancia histórica para el mundo del vino, su patrimonio y la arquitectura del propio edificio, el Castillo de Ygay y por lo tanto la sede de Marqués de Murrieta fue declarada museo en el año 2019.


Marqués de Murrieta

Tras 6 años de construcción, se levanta junto al Castillo de Ygay una bodega nueva

El gran proyecto de renovación de Marqués de Murrieta, se completa con la inauguración en 2021 de la nueva zona de elaboración, un complejo de edificios con más de 25.000 metros cuadrados, construidos junto al Castillo de Ygay. Estas amplias instalaciones están dotadas con la más novedosa tecnología para la elaboración de vinos convirtiéndose en uno de los edificios más vanguardistas del mundo. Estas innovadoras instalaciones son abrazadas por más de 50.000 metros cuadrados de jardines que conforman un escenario idílico.

Con este proyecto, la bodega consigue actualizarse totalmente sin alterar sus raíces e identidad.

Su origen, el Castillo de Ygay, se funde a la perfección con el futuro, la nueva bodega, conformando un proyecto equilibrado y con una visión de crecimiento cualitativo constante.

El viñedo es nuestro origen

Nuestros viñedos son nuestra historia, nuestra singularidad, nuestra pasión.

Nuestros vinos nacen en nuestra Finca Ygay, un viñedo de 300 hectáreas, ubicado al sur de Rioja Alta, que rodea nuestra bodega permitiéndonos un control exhaustivo de la calidad de nuestros vinos desde que nacen.

Nuestro equipo, liderado por María Vargas, con la ayuda de un clima privilegiado, un cuidado sin límites del viñedo y un respeto decidido del medio ambiente, consigue vinos de enorme personalidad.



Fotos Bodega

Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta Marques de Murrieta