Vinos / Portugal

RAMOS PINTO

Ramos Pinto

LA BODEGA

La casa Ramos Pinto fue fundada por Adriano Ramos Pinto en el año 1880. Sus vinos de gran calidad y la estrategia innovadora y emprendedora empleada por sus creadores hicieron que Ramos Pinto se hiciera con gran parte del mercado de vino de Oporto.


Ramos Pinto

EL PLACER DEL OPORTO

Desde el momento de la fundación, la empresa se mantuvo en la familia hasta 1990 fecha en la que la compañía fue adquirida por Roederer. João Nicolau de Almeida (nacido en 1959, trabaja en la compañía desde 1976) director técnico de Ramos Pinto fue, junto a José Ramos Pinto Rosas el encargado de seleccionar las 5 castas recomendadas para el Douro (tanto para vinos secos como para vinos de Oporto). Además de todo el trabajo de selección de las castas, fueron también pioneros en la ‘vinha ao alto’, la espaldera del Douro, tirada de manera vertical, de abajo hacia arriba, que permite incrementar la densidad de plantación del viñedo, y ante todo, la mecanización de éste. Hoy el hijo de José, ya fallecido, Jorge Rosas, trabaja también en la compañía como encargado de los mercados de exportación.


 

Fotos Bodega

Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto Ramos Pinto