Vinos / Francia

SUD DE FRANCE

Sud de France

Sud de France

Gracias a su ubicación costera, Languedoc-Roussillon es una de las regiones vitivinícolas más antiguas de Francia. Los griegos fundaron aquí colonias en el año 6 aC y fueron los primeros en plantar vides; Subsiguientemente colonizada por los romanos, la región siguió alimentando las viñas que eran una parte esencial de su civilización. El legado arquitectónico romano está a su alrededor - Nimes, Agde y Narbona son los mejores ejemplos - y desde entonces, la viticultura ha estado inseparablemente ligada a la identidad de Languedoc-Roussillon.

La construcción de líneas de ferrocarril entre el sur y el norte de Francia alentó a los niveles de producción a elevarse, con unas 420.000 hectáreas de tierra en viña en un momento, pero una disminución dramática en el consumo de vino en la segunda mitad del siglo XX dio lugar a graves problemas de sobreproducción.


Sud de France

Hoy en día, la región produce una amplia gama de vinos de clase mundial, gracias a su clima clásico, excelente terroir, una política de reemplazo y replantación de variedades de uva, y los esfuerzos sostenidos de un número creciente de vignerons dedicados a vinos de calidad excepcional.


Fotos Bodega

Sud de France Sud de France Sud de France Sud de France Sud de France Sud de France Sud de France Sud de France Sud de France Sud de France Sud de France Sud de France Sud de France