Vinos / Estados Unidos

VÉRITÉ

Vérité

LA BODEGA

Jess Jackson (1930-2011) ya era el fundador de una de las empresas vinícolas familiares más exitosas de los Estados Unidos cuando conoció a Pierre Seillan durante una visita a Francia en la década de 1990.

Un verdadero visionario, la dilatada carrera de Jackson, que abarcó más de 30 años, fue impulsada por la pasión por producir vinos extraordinarios de los mejores viñedos de California. Jackson había anhelado crear un vino que fuera tan bueno como los mejores vinos del mundo y estaba seguro de que el terruño del condado de Sonoma tenía ese potencial.

Se desarrolló una amistad entre la familia Jackson en California y la familia Seillan en Burdeos. Cuando Pierre Seillan visitó California en 1997, él también vio el potencial y no dudó cuando Jackson le pidió que fuera al condado de Sonoma para realizar este sueño juntos. Y así nació Vérité.


Vérité

Vigneron

Pierre Seillan ha pasado las últimas cinco décadas perfeccionando su filosofía de micro-cru para crear vinos de clase mundial. Su pasión radica en elaborar vinos de diversos terruños, utilizando el mismo enfoque para capturar las expresiones únicas del condado de Sonoma, Burdeos y Toscana en cada cosecha.

La carrera de Seillan en la industria del vino comenzó en Bellevue, la finca de su familia en Gascuña, Francia, donde aprendió a cultivar Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y varias variedades blancas. Más tarde se centró en el Cabernet Franc en el Château de Targé en el Valle del Loira. Luego, Seillan pasó dos décadas en Burdeos elaborando vino en varios castillos para Raoul y Jean Quancard. Mientras trabajaba en ocho denominaciones diferentes, rápidamente descubrió los muchos matices dentro de varios sitios de viñedos. Esto se convirtió en la columna vertebral de su filosofía micro-cru y le permitió construir la elegante y compleja arquitectura de sus vinos.


Fotos Bodega

Vérité Vérité Vérité Vérité Vérité Vérité Vérité Vérité Vérité Vérité Vérité Vérité Vérité Vérité Vérité