Vinos / España

MAR DE FRADES

Fichas Técnicas

Mar de Frades Brut Nature

BRUT NATURE
D.O. RÍAS BAIXAS, ESPAÑA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Blanco Espumoso (método Champenoise).
Variedad: 100% Albariño.
Alcohol: 12,0%
Vinificación: Trabajo muy intenso en las mesas de selección y traslado de las uvas a la prensa dónde se obtiene un sangrado de un 40% de mosto . A continuación sigue la fermentación controlada a 15ºC. Se pone un máximo cuidado en el resto del proceso: trasiegos, embotellados etc., manteniendo al máximo su riqueza aromática y la intensidad de los matices.
2ª fermentación y crianza: Fermentación en botella a 12-13ºC y envejecimiento con las lías hasta el degüelle cuando se expulsan las lías y se rellena con el mismo espumoso.
Capacidad de Añejamiento: 3 años
Temperatura de Servicio: de 8 a 10 ºC (cuando aparece en la contraetiqueta el galeón azul).

NOTAS DEL SOMMELIER

  • Amarillo dorado alimonado.
  • En nariz se muestra fino, complejo y expresivo. Primero manifiesta rasgos de la crianza en botella y un fondo de agua de mar, eucalipto y frutas blancas de profundo recuerdo al albariño. Fondo de pan tostado y cáscara de almendra.
  • En boca es amplio, sabroso, cremoso y fresco. De nuevo aparecen las notas propias de la variedad con final de la boca grato y fresco.
  • Acompaña maravillosamente sencillos platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco.

Mar de Frades Albariño

ALBARIÑO
D.O. RÍAS BAIXAS, ESPAÑA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Blanco
Variedad: 100% Albariño.
Alcohol: 12,6%
Vinificación: Las fermentaciones fueron constantes, limpias y completas. La temperatura de fermentación se controló en todo momento para preservar la aromaticidad y complejidad de los vinos. Una vez que finalizan las fermentaciones, se retiran las lías gruesas de los vinos, permaneciendo en contacto únicamente con las lías finas durante un mínimo de 6 meses.
Capacidad de Añejamiento: 3 años
Temperatura de Servicio: de 8 a 10 ºC (cuando aparece en la contraetiqueta el galeón azul).

Notas del Sommelier

  • Este vino presenta un perfil cristalino, de color alimonado y reflejos de cáscara de manzana verde.
  • Se puede apreciar en nariz notas florales como jazmín y violetas.
  • En el paladar, se vislumbra sublime, a su paso, atrevido y contundente, para llegar a un final sofisticado y atlántico.
  • La acidez tan poderosa de este vino permite combinarlo con pescados crudos, como tartar de atún o ceviche, y con todo tipo de mariscos, ya sean crudos como la almeja fina o cocidos como la centolla. Los arroces, especialmente el arroz con vieiras de Cambados, es una apuesta segura para acompañar con Mar de Frades gracias a su volumen y persistencia en boca. Su complejidad en el paladar también nos lleva a poder maridarlo con pulpo y hasta con comida japonesa.

Fotos Bodega

Mar de Frades Mar de Frades Mar de Frades Mar de Frades Mar de Frades Mar de Frades Mar de Frades Mar de Frades