Vinos / Francia

ROCHES-LINIÈRES

Roches-Linières

LA BODEGA

¡UNA MIRADA DE FRESCURA EN EL VALLE DE LOIRE!

Roches-Linières es el punto de referencia para los vinos del Valle de Loira. Nuestros vinos (Muscadet AC, Touraine Sauvignon y Rosé d’Anjou) maduran respetando las tradiciones para ofrecer vinos equilibrados y aromáticos.


Roches-Linières

EL ESPECIALISTA EN VINOS DE LOIRE

La historia del Loira y sus vinos se fusiona, la nobleza obliga, con la Historia de Francia. El viñedo de Nantes fue plantado por los romanos hace más de 2.000 años. Pero fue durante los siglos siguientes, gracias a la influencia de los monjes agustinos y benedictinos que se desarrollaron los diversos viñedos del Valle del Loira.

En la Edad Media, el viñedo de Angers experimentó un verdadero auge cuando el conde de Anjou se convirtió en rey de Inglaterra en 1154: sirvió los vinos de Anjou en la corte, un hábito que sus sucesores mantendrían. Sin embargo, la Revolución Francesa tendrá efectos devastadores en los viñedos del Loira, especialmente alrededor de Angers y Nantes, teatros de las guerras de Vendée. Y hacia fines del siglo XIX, la filoxera, un áfido devastador, diezmará hectáreas de viñedos.

Una vez que termina la crisis, la búsqueda de calidad se convierte en una preocupación importante y da a luz a nombres de renombre. Al mismo tiempo, desde 2000, el Valle del Loira ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Notable por la calidad de su patrimonio arquitectónico, esta región constituye sobre todo un paisaje cultural excepcional que atestigua el desarrollo armonioso de las interacciones entre las personas y su entorno a lo largo de dos mil años de historia.

Un clima propicio para el cultivo de la vid. El Loira y sus numerosos afluentes juegan un papel moderador apreciable: al promover la existencia de una multitud de microclimas propicios para el cultivo de la vid, contribuye a la gran diversidad de vinos.


Fotos Bodega

Roches-Linières Roches-Linières Roches-Linières Roches-Linières Roches-Linières