Vinos / Italia

SANTA MARGHERITA

Fichas Técnicas

Santa Margherita Prosecco

PROSECCO
Valdobbiadene Superiore DOCG, ITALIA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Blanco Espumoso
Variedad: 100% Glera.
Alcohol: 11,5%
Vinificación: El vino base se coloca en autoclave para la toma de espuma donde fermenta durante 18-20 días, con la ayuda de levaduras seleccionadas, a una temperatura controlada comprendida entre 14 y 16 °C. Cuando se alcanza la sobrepresión deseada (alrededor de 6 bar), la masa es enfriada a -4 °C para detener la fermentación y favorecer la estabilización. Posteriormente, el vino espumoso se mantiene a una temperatura controlada entre 8-10 °C durante al menos un mes, para favorecer su afinado natural en contacto con las levaduras depositadas en el fondo del autoclave. Al final de esta fase, se filtra y se realiza el embot llado isobárico.
Capacidad de Añejamiento: 3 años
Temperatura de Servicio: de 8 a 10 ºC

NOTAS DEL SOMMELIER

  • Vino espumoso con un perlaje muy fino y persistente.
  • Ofrece aromas crujientes de fruta de pulpa blanca y flores de acacia y melocotón.
  • Al paladar, se preciben pequeñas fresas silvestres mientras se despliega alegre y juvenil, con las burbujas que marcan el ritmo y la frescura sabrosa que sostiene el largo final fragante de pequeñas flores amarillas y suculento de pera y melocotón.
  • Perfecto como aperitivo, es ideal con tapas a base de pescado o queso o incluso para acompañar toda la comida con platos delicados.

Santa Margherita Spumante Rose

Spumante Rosé
VALLE DEL ADIGIO Y VÉNETO, ITALIA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Rosado Espumoso
Variedades: Glera, Chardonnay, Malbec.
Alcohol: 11,5%
Vinificación: Embriagador e intrigante, es fruto de la combinación de tres variedades de uvas con diferentes personalidades y orígenes, procedentes de las regiones italianas más importantes por tradición vinícola, donde la bodega está presente desde siempre: el Valle del Adigio y Véneto oriental. Partiendo de una base de vino blanco, la cuvée es ensamblada con un rosado obtenido mediante una breve maceración de las uvas tintas en contacto con los hollejos. La segunda fermentación se realiza en autoclave horizontal a una temperatura controlada entre 14-16 °C durante alrededor de un mes. Una vez que se alcanza la sobrepresión deseada de unos 5,5 bares, se procede con el enfriamiento del vino para detener la fermentación y favorecer su estabilización, dejándolo que se afine en autoclave en contacto con las levaduras durante dos o tres meses.
Capacidad de Añejamiento: 3 años
Temperatura de Servicio: de 6 a 8 ºC

Notas del Sommelier

  • Matiz rosado.
  • Delicado flujo de fragancias florales, resaltadas por un toque de fruta de pulpa blanca con notas de pequeños frutos rojos.
  • El paisaje aromático vibrante combina perfectamente con una frescura gustativa crujiente y persistente, para una experiencia sensorial sorprendente y versátil, que ofrece frescura y bebibilidad.
  • Ideal como aperitivo y excelente acompañamiento para una amplia gama de deliciosos entremeses a base de pescado y sabrosos platos o creaciones culinarias que juegan con la ligereza y el aroma. Perfecto también con platos especiados y picantes de la cocina oriental.

Santa Margherita

Pinot Grigio
Valdadige DOC, ITALIA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Blanco
Variedad: 100% Pinot Grigio.
Alcohol: 12,5%
Vinificación: Santa Margherita ha sido la primera finca en vinificar en blanco las uvas rosadas del Pinot Grigio. Con este método, el mosto no permanece en contacto con los hollejos, de los que de otro modo adquiriría su color óxido. Después del prensado suave, el mosto se deja fermentar durante 10-15 días a 18 °C. Al terminar la fermentación, el vino se conserva a una temperatura controlada entre 15 - 16 °C en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellado.
Capacidad de Añejamiento: 3 años
Temperatura de Servicio: de 10 a 12 ºC

NOTAS DEL SOMMELIER

  • Este vino blanco seco tiene un color amarillo pajizo.
  • El aroma limpio e intenso.
  • El sabor seco con un agradable toque de manzana Golden otorgan al Pinot Grigio Santa Margherita gran carácter y versatilidad.
  • Excelente como aperitivo, ideal en la mesa con ensaladas de mariscos y primeros platos a base de pescado y mariscos. Perfecto con carnes blancas, pescado hervido y a la parrilla y con suflés.

Santa Margherita Stil Rose

STIL ROSE
Chiaretto DOC, Italia

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Rosado
Variedades: Groppello (principalmente), Barbera, Sangiovese y Marzemino.
Alcohol: 12,5%
Vinificación: Una parte se vinifica en rosado con prensado suave de las uvas, y otra parte es sometida a una ligera maceración en los hollejos durante 10-12 horas (formación del sombrero). Los lotes, vinificados por separado, fermentan a una temperatura controlada entre 18 y 20 °C en depósitos de acero durante 8 días. Después del primer desliado, los vinos se afinan durante unos meses en contacto con las lías nobles (batonage en acero), luego se ensamblan (cuvée) y se embotellan.
Capacidad de Añejamiento: 2 años
Temperatura de Servicio: de 10 a 12 ºC

NOTAS DEL SOMMELIER

  • Delicado color rosado.
  • Introduce las fragancias florales del escaramujo y las notas frutales de naranja y fresas silvestres con toques de lichis y jengibre en una elegante y variada expresión olfativa.
  • La suavidad de los perfumes se manifiesta gradualmente en una frescura gustativa de sabrosa suculencia, que palpita por una sapidez que impulsar las crujientes notas aromáticas de bayas y especias dulces.
  • Ideal como aperitivo, se combina perfectamente con muchos entremeses y pinchos apetitosos tradicionales italianos, a base de embutidos o pescado. Ideal compañía cromática para las preparaciones con ingredientes de color rosado, como camarones o salmón, sus cualidades se exaltan incluso con muchos platos especiados de la cocina oriental.

Santa Margherita Merlot

MERLOT
Véneto IGT, ITALIA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Tinto
Variedad: 100% Merlot.
Alcohol: 12,5%
Vinificación: La uva se recoge en la segunda mitad de septiembre y se somete a pisado y despalillado. La fermentación se produce con maderación en los hollejos durante 10/12 días a una temperatura controlada y remontados periódicos para obtener la extracción óptima de antocianos y taninos, a la que sigue la fermentación maloláctica. Al final del invierno una parte del vino se traslada a cemento y una parte a barricas de roble francés para la maduración, entonces se realiza el ensamblaje antes del embotellado.
Capacidad de Añejamiento: 5 años
Temperatura de Servicio: de 16 a 18 ºC

NOTAS DEL SOMMELIER

  • El color rojo profundo.
  • Abanico aromático caracterizado por perfumes de fruta roja madura, cereza negra y ciruela, acentuados tanto por efluvios de hierbas aromáticas como de especias dulces.
  • En el paladar se desarrolla con dinamismo y elegancia, aterciopelado y con cuerpo, con la frescura y los taninos que consiguen que el sorbo sea vibrante e intenso con un largo final de aromas de frutos negros y especias.
  • Combina muy bien con platos de pasta con salsas muy aromatizadas, carnes rojas hechas a la brasa o rustidas, quesos curados. Interesante en combinación con la cocina oriental y sudamericana con muchas especias.

Santa Margherita Chainti Classico

CHIANTI CLASSICO
Chianti Classico DOCG, ITALIA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Tinto
Variedad: 100% Sangiovese.
Alcohol: 13,5%
Vinificación: La uva, recogida cuando está totalmente madura, se somete a despalillado y se seleccionan a vista los granos de uva; después del pisado se inicia la fermentación con maceración sobre hollejos durante 10/12 días a una temperatura de 26-28 °C y remontados periódicos para obtener una extracción óptima de antocianos y taninos. Después de la fermentación maloláctica, el vino se pone a madurar durante muchos meses en madera, en la mayor parte en grandes botas de roble y en menor parte en barricas de varios pasos, antes del ensamblaje final y del embotellamiento.
Capacidad de Añejamiento: 6 años
Temperatura de Servicio: de 16 a 18 ºC

NOTAS DEL SOMMELIER

  • El color rojo rubí intenso con leves tonos granates.
  • Perfumes de bayas rojas salvajes, notas balsámicas y de sotobosque con leves toques de especias, típicos de los vinos de uva madura afinada en barrica.
  • La parábola gustativa se desarrolla de manera armónica y al mismo tiempo incisiva, con taninos con un grano fino y la frescura que sostiene toda una estructura elegante y densa y el final que, al lado de notas de frutos rojos y especias, destaca la sapidez y unas notas minerales.
  • Se aconseja con pasta con salsas con mucho sabor, carnes a la brasa, como el bistec a la florentina, o en general con caza y queso de curado medio o largo. Conmovedor combinado con platos con un especiado intenso.

 

Fotos Bodega

Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita Santa Margherita