Vinos / Italia

SPERONE

Sperone

LA BODEGA

La Giacomo Sperone è stata fondata da Antonio sr. Sperone che nel 1911 ha iniziato una produzione artigianale di Vermouth e Vini Liquorosi in una piccola cantina alla periferia di Torino. Erano tempi eroici quando la merce veniva esclusivamente consegnata in fusti caricati su carri trainati da cavalli.


Sperone

ANTONIO SPERONE (Fundador)

Con el paso de los años, después de una breve interrupción debido al estallido de la Primera Guerra Mundial, el negocio comenzó un crecimiento gradual pero constante, sin dejar de limitarse territorialmente a Turín y Piamonte. Recién después del final de la Segunda Guerra Mundial la empresa comenzó a expandirse paulatinamente por todo el territorio nacional y el exterior gracias al ingenio de su hijo Giacomo, un enotécnico licenciado, quien tomó el relevo de su padre y construyó una nueva y ultramoderna fábrica. en Cusano Milanino en 1960., en las afueras de Milán, equipado con el equipamiento más moderno y vanguardista, gracias al cual la empresa ha podido crecer aún más añadiendo una amplia gama de vinos espumosos, en primer lugar Asti, a su ya amplio surtido.

Entre los años 70 y 80, los dos hijos de Giacomo, Paolo y Antonio, se incorporaron a la empresa y actualmente la dirigen. En 1984 se construyó otra bodega en la provincia de Asti, en Casalotto di Mombaruzzo, para la elaboración y embotellado de una prestigiosa gama de vinos clásicos del Piamonte bajo la marca NEIRANO. La bodega ubicada entre las colinas más evocadoras de Monferrato, está rodeada por 25 hectáreas de viñedos cuidadosamente seleccionados.

El Grupo Sperone representa hoy una espléndida realidad en el panorama vitivinícola italiano y se puede contar entre las empresas italianas más importantes que producen Vermú y vinos espumosos.
A continuación se muestran algunos aspectos destacados:
La exportación llega a 35 países extranjeros europeos y no europeos y representa el 60% de las ventas totales. La capacidad total es de aproximadamente 65.000 hectolitros. La capacidad de embotellado supera las 100.000 botellas al día, entre los diferentes tipos de productos.

Se ha recorrido un largo camino desde 1911, pero estamos seguros de que aún queda por delante un camino de mayor expansión.



Fotos Bodega

Sperone Sperone Sperone Sperone Sperone Sperone