Vinos / España

ABADÍA RETUERTA

Abadia Retuerta

La Bodega

Situada en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, la bodega se integra en un entorno de larga tradición vitivinícola en el que destaca, como elemento diferenciador en la zona, la Abadía del siglo XII que preside la finca.

Construida en 1996 y dominada por una impresionante abadía del siglo XII, Abadía Retuerta es una bodega innovadora y de larga tradición, con una gran experiencia y reconocimiento en la elaboración de vinos de alta calidad.

La filosofía de la bodega, iniciada por Pascal Delbeck, enólogo francés y asesor de Abadía Retuerta, y consolidada por el actual viticultor y enólogo, Ángel Anocíbar, se basa en la elaboración de vinos que reflejen la personalidad de cada terroir, conformando la esencia de nuestro vino de pago.


Abadia Retuerta

Los Pagos

Nuestros vinos sobresalientes son el resultado de una excelente madurez obtenida de un terruño único, fuertemente influenciado por las condiciones climáticas extremas típicas de este valle.

El viñedo está situado en la ribera izquierda del río Duero. Su superficie está dividida en 54 parcelas, clasificadas principalmente por el tipo de terruño y variedad plantada.


 

Fotos Bodega

Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta Abadia Retuerta