Vinos / España

ADEGAS GALEGAS

Adegas Galegas

LA BODEGA

Adegas Galegas se fundó en 1995, con el objetivo de conjugar la riqueza vitivinícola de dos subzonas de la D.O Rías Baixas, O Rosal y O Condado do Tea.

Su intención fue siempre el destacar y potenciar los varietales autóctonos y se caracterizó desde el inicio por la calidad de sus vinos y el respeto a la tradición enológica.

Los viñedos de Adegas Galegas están localizados en las áreas de O Rosal y O Condado sumando un total de 33Ha.

Adegas Galegas

EL PAZO DE ALMUIÑA

Localizado en Arbo (Condado do Tea), el Pazo de Almuiña fue construido en 1665 y posteriormente reformado en 1993 y forma parte del Patrimonio Gallego. Era una propiedad de la familia que aparece en el escudo de armas como Viéitez, Andrade o Puga.

El propio nombre “Almuiña”, de procedencia árabe “Al-münya”, que significa vergel, indica la vocación agrícola del pazo, incluso la derivación celta de “muin” que significa “vid” nos indican que el vino siempre estuvo presente en la historia del pazo.

La dimensión de la plantación es aproximadamente de 6Has y en ella está plantada principalmente Albariño, pero también otras variedades autorizadas y típicas de la zona como son la treixadura. Además, extramuros posee otras 14 Ha. de viñedo (Liñares y Lunela)

En 2012 Bodegas Martín Códax adquiere las propiedades, marcas y viñedos de Adegas Galegas y constituye la nueva empresa Viñas e Adegas Galegas S.L.U., a la que además añade al proyecto las instalaciones y viñedos del Pazo de Almuiña.


 

Fotos Bodega

Adegas Galegas Adegas Galegas Adegas Galegas Adegas Galegas Adegas Galegas Adegas Galegas Adegas Galegas Adegas Galegas Adegas Galegas Adegas Galegas Adegas Galegas Adegas Galegas Adegas Galegas