Vinos / Italia

BENI DI BATASIOLO

Beni di Batasiolo

PROPIEDAD DE BATASIOLO, LA EMOCIÓN DEL BUEN VINO

Un buen vino habla al mundo del alma de su viñedo, sabe evocar la tradición y sus evoluciones, capta las notas únicas de la temporada que ha madurado su uva. Cada añada trae una emoción diferente que la hace irrepetible. Nuestra ambición es hacer captar esta diferencia, porque la diferencia es historia verdadera, es tierra fragante, es vida cotidiana.

Afrontamos este desafío con una pasión sofisticada para traer a la copa un vino que conserve intacta la riqueza de su identidad, donde sea que se deguste.


Beni di Batasiolo

EL VÍNCULO CON EL TERRITORIO, UNA HISTORIA DE FAMILIA

Beni di Batasiolo es la historia de la familia Dogliani, que durante casi cincuenta años ha vivido el mundo del vino en Langhe: los territorios que han hecho que los vinos piamonteses sean famosos en todo el mundo.

En esta alternancia de luz oblicua y niebla velada, la familia Dogliani ha vivido los cambios de la historia reciente de estos lugares, que en medio siglo ha provocado más transformaciones que en siglos anteriores.

En 1978, Dogliani compró la histórica bodega Kiola con sus siete "activos", en los mejores territorios vitivinícolas de Nebbiolo da Barolo.

Un contexto donde tradicionalmente lo que se entiende por "bueno" adquiere un valor real, exquisitamente terroso: el viñedo, el cortijo, las gentes que lo habitan y un sugerente paisaje formado por suaves lomas y ordenadas hileras. Esto es lo que el vino Langa siempre le ha dicho al mundo.

CRU Y VIÑEDOS, UNA NATURALEZA PRECIOSA

Nuestras uvas prosperan en nueve preciosas parcelas que, gracias a la particular exposición, la elevación de las costas montañosas, el tipo de suelo, crean espontáneamente la premisa óptima que conduce a vinos nobles y elegantes.

Entre estos, Cerequio, Bussia, Brunate, Briccolina, Boscareto son los crus de excelencia y mayor prestigio de Barolo. En armonía con el territorio, nos esforzamos día a día para que la naturaleza exprese mejor su esencia, dando amplio espacio a las vides y persiguiendo esa calidad final que siempre prima sobre la cantidad.

BODEGA Y BARRICAIA, CONOCIMIENTO QUE MIRA HACIA EL FUTURO

Hoy Beni di Batasiolo es una gran familia en la que convergen nuevos profesionales guiados por una pasión consolidada. Un lugar lleno de tradición y modernidad en la búsqueda continua de la mejor sinergia con la naturaleza: las mejores innovaciones tecnológicas para el análisis y el seguimiento permiten intervenir solo si es necesario y cuidar todos los aspectos que contribuyen a crear vinos de excelente calidad.

Aquí llegan las uvas de todas las cosechas y comienza el minucioso viaje que las lleva a una nueva vida. Para luego llegar al silencio de la sala de barricas, donde los vinos se encomiendan al tiempo justo para realizar su más pura esencia.Aquí llegan las uvas de todas las cosechas y comienza el minucioso viaje que las lleva a una nueva vida. Para luego llegar al silencio de la sala de barricas, donde los vinos se encomiendan al tiempo justo para realizar su más pura esencia.

Fotos Bodega

Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo Beni di Batasiolo