Vinos / Italia

CA´DEL BOSCO

Ca’ del Bosco

Metodo Ca’ del Bosco

Encapsula nuestra idea del Metodo Franciacorta. Una idea personal, quizás incluso romántica. Significa abrazar la excelencia en el vino, la integridad del territorio y el respeto por la tradición. Para nosotros, el respeto por la tradición significa una mejora continua y no volver nunca a la genérica y quizás más bien árida celebración de la memoria. Uniendo la modernidad y el pasado.

“Tradición” no significa quedarse quieto en la adoración estéril del pasado. Significa combinar innovación con naturalidad y calidad, aspirando a crear un vino verdaderamente noble que exalte su variedad y terruño.


Ca’ del Bosco

EL TERRITORIO

A menudo, un nombre es el resultado lúdico de un vuelo de fantasía, otras veces simplemente deriva de un métier o un arte. Rara vez un nombre oculta un destino y cuando lo hace es asombroso. Los orígenes del nombre Franciacorta se comentan amablemente en anécdotas y cuentos, anales antiguos y folclore.

Pero es de Franzacurta (derivado del latín franchae curtes, una región exenta de pagar tributo) de donde tomó su nombre actual. Sin embargo, lo que más cuenta son sus raíces, remotas en el tiempo. Credenciales obtenidas a través de tradiciones vinícolas de larga data, la fuerza de las ideas, agricultores emprendedores y emprendedores audaces.

FRANCIACORTA D.O.C.G.

Una de las primeras regiones en obtener D.O.C. status, en el lejano 1967. Franciacorta ganó rápidamente renombre por los productos de su tierra y el compromiso mostrado por todos al invertir recursos e ideas en enología de calidad. Nuevas energías, nuevo ímpetu, nuevo entusiasmo. Nuevas generaciones, apasionadas e innovadoras, atraídas por el gran éxito internacional que han obtenido estos espléndidos bubblies. En 1995 Franciacorta recibió D.O.C.G. (Denominación de Origen Controlada y Garantizada), un testimonio significativo del compromiso continuo de sus enólogos con el excelente trabajo y con la mejora de la calidad de los vinos de Franciacorta. Porque decir Franciacorta hoy significa declarar con orgullo y seguridad un gran amor por el vino y por el cultivo y la cultura de un sueño, marca del destino.



Fotos Bodega

Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco Ca’ del Bosco