Vinos / España

ENATE

Enate

LA BODEGA

ENATE cultiva una superficie de 600 hectáreas de viñedo propio, ubicadas todas ellas en municipios pertenecientes a la D.O. Somontano de la provincia de Huesca, y localizadas en varias parcelas agrupadas en tres grandes valles con una superficie catastral total de más de 600 hectáreas.


Enate

A partir de las 25 hectáreas de Salas Bajas (incorporadas en 1991 al crearse la empresa y renovadas parcialmente en 2003) la plantación de viñedo propio ha sido un tema prioritario. Entre 1992 y 1998 se plantaron 130 hectáreas en el valle situado en el pueblo de Enate (El Grado).

A partir de 1999 se iniciaron las plantaciones en un segundo valle cerca de Barbastro, que actualmente cuenta con 225 hectáreas. En el año 2004 incorporamos a nuestro viñedo propio la finca Torrefierro, 115 hectáreas (25 hectáreas plantadas en 2007), situada al sur de Barbastro. El departamento de viticultura de la bodega ha continuado incorporando hectáreas desde su puesta en marcha, adaptándose a las necesidades de producción, investigando nuevas variedades y trabajando por la recuperación de los viñedos más antiguos.


Puntos de Distinción

· Bajas producciones por hectárea: Los rendimientos por hectárea de ENATE están por debajo de los límites establecidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Esto nos permite garantizar un equilibrio vegetativo en la cepa para una mayor calidad de la uva.

· Máximo respeto por el medio ambiente: Usamos técnicas y productos de viticultura ecológica para combatir plagas y enfermedades. Fertilizamos el suelo con abonos orgánicos como el estiércol.

· Viticultura de precisión: Controlamos con meticulosidad los diversos aspectos relacionados con los viñedos:

     Preparación y plantación de los nuevos viñedos.
     Seguimiento meteorológico y de la humedad del suelo.
     Uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y GPS.

· Utilización de imágenes multiespectrales tomadas por satélites o drones.

· Excelencia en la vendimia: Gracias a un seguimiento intensivo de la maduración de la uva, la vendimia se realiza en fechas y horas óptimas para cada tipo de vino, garantizamos de esta forma un excelente estado sanitario de la uva y una ausencia total de pámpanos y hojas. El transporte se realiza con el máximo cuidado, en remolques de acero inoxidable y en un breve intervalo de tiempo, siempre inferior a una hora, para preservar al máximo la calidad de la uva.


 

Fotos Bodega

enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate enate