Vinos / España

FARIÑA

Fariña

BODEGA FAMILIAR

La familia Fariña goza del reconocimiento de haber sido uno de los principales artífices del desarrollo de la D.O. Toro. La continua innovación dirigida a una producción de calidad, el respeto al terruño, y el profundo conocimiento de la variedad autóctona, la tinta de Toro, han sido pilares fundamentales de su filosofía enológica.

Fundada en 1942 en Casaseca de las Chanas, a 30 km. de Toro, por Salvador Fariña, es hoy una de las bodegas mas reconocidas en el panorama vitivinícola español.

Manuel Fariña se incorpora al negocio familiar a finales de los años 60, tras estudiar enología. En 1987 es uno de los impulsores de la D.O. Toro y su primer presidente. Su confianza en el potencial de la región y su variedad principal, la tinta de Toro, le llevan a impulsar una serie de cambios que supusieron una verdadera revolución en la zona.

Hoy, la tercera generación continúa la tradición familiar, aportando su visión y siguiendo con el espíritu innovador de su familia.


Fariña

VIÑEDO

En la actualidad se cultivan cerca de 300 hectáreas de viñedo propio y se compra uva a viticultores de la zona, estrictamente seleccionados y asesorados, para que se cumplan las directrices marcadas, en todas las fases del ciclo vegetativo hasta la entrada de la uva en la bodega.

Los viñedos de Fariña se encuentran ubicados en distintas zonas, con suelos y microclimas diferentes. Ello permite una mejor orientación de las producciones hacia la elaboración de los distintos tipos de vino.

En los últimos años Fariña ha llevado a cabo un intenso programa de investigación en relación con la plantación y explotación de la viña, consiguiendo un mayor control del número de racimos por cepa y aumentar la superficie foliar expuesta al sol, mejorando así la eficacia del proceso de fotosíntesis. El sistema implantado permite también un crecimiento limitado de las uvas, lo que favorece la concentración de sus componentes y en definitiva de su calidad.


Fotos Bodega

Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña Fariña