Vinos / Uruguay

GARZÓN

Bodega Garzón

Bodega sustentable en Punta del Este:
ícono a nivel mundial

Cuando Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina descubrieron Garzón tuvieron un sueño familiar que se hizo realidad: la bodega más emblemática de la vitivinicultura moderna en Uruguay y sus vinos premium con una personalidad intensa y un profundo sentido de pertenencia con la tierra. Con el asesoramiento del enólogo internacional Alberto Antonini aplican su filosofía que gira en torno a la elaboración de vinos que se convierten en la expresión de su origen.


Bodega Garzón

Sustentabilidad

El edificio de 19.050 m² posee 2,2 millones de litros de capacidad y es la primera bodega sustentable fuera de Norte América con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), siguiendo las rigurosas exigencias del United States Green Building Council. Sin distinción de uso y funcionalidad, la certificación incluye la totalidad de su instalación, lo cual es inédito a nivel mundial.

El sueño de todo viticultor

Muy cerca de la costa atlántica uruguaya y a 160 metros de altura sobre el nivel del mar, la viña fue plantada en un terruño privilegiado que imprime en nuestras uvas un carácter único e irrepetible, lo cual sumado al clima templado y las prácticas orgánicas desarrolladas en las plantaciones, permite reflejar en cada vino el auténtico carácter del terroir de Garzón.

Terroir

La geología de la zona de Garzón pertenece a lo que se conoce como Basamento Cristalino que dio origen a los suelos más antiguos del planeta hace más de 2500 millones de años. Cuando estas rocas se alteran y se muelen con los millones de años de geología forman un fantástico suelo de roca meteorizada, llamada: Balasto.

Influencia del Atlántico

Otro elemento fundamental que encontramos en nuestro terroir es la importante influencia que ejerce el Océano Atlántico, el cual se encuentra a tan sólo 18 km de distancia. Esto se traduce en una constante y muy agradable brisa fresca que acaricia nuestras vides y tal efecto también se refleja en nuestros vinos.



Fotos Bodega

Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón Bodega Garzón