Bodega sustentable en Punta del Este: ícono a nivel mundial
Cuando Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina descubrieron Garzón tuvieron un sueño familiar que se hizo realidad: la bodega más emblemática de la vitivinicultura moderna en Uruguay y sus vinos premium con una personalidad intensa y un profundo sentido de pertenencia con la tierra. Con el asesoramiento del enólogo internacional Alberto Antonini aplican su filosofía que gira en torno a la elaboración de vinos que se convierten en la expresión de su origen.
Sustentabilidad
El edificio de 19.050 m² posee 2,2 millones de litros de capacidad y es la primera bodega sustentable fuera de Norte América con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), siguiendo las rigurosas exigencias del United States Green Building Council. Sin distinción de uso y funcionalidad, la certificación incluye la totalidad de su instalación, lo cual es inédito a nivel mundial.
El sueño de todo viticultor
Muy cerca de la costa atlántica uruguaya y a 160 metros de altura sobre el nivel del mar, la viña fue plantada en un terruño privilegiado que imprime en nuestras uvas un carácter único e irrepetible, lo cual sumado al clima templado y las prácticas orgánicas desarrolladas en las plantaciones, permite reflejar en cada vino el auténtico carácter del terroir de Garzón.
Terroir
La geología de la zona de Garzón pertenece a lo que se conoce como Basamento Cristalino que dio origen a los suelos más antiguos del planeta hace más de 2500 millones de años. Cuando estas rocas se alteran y se muelen con los millones de años de geología forman un fantástico suelo de roca meteorizada, llamada: Balasto.
Influencia del Atlántico
Otro elemento fundamental que encontramos en nuestro terroir es la importante influencia que ejerce el Océano Atlántico, el cual se encuentra a tan sólo 18 km de distancia. Esto se traduce en una constante y muy agradable brisa fresca que acaricia nuestras vides y tal efecto también se refleja en nuestros vinos.



















