Vinos / Francia

JEAN-PIERRE MOUEIX

Jean Pierre Moueix

UNA COLECCIÓN DE VINOS DE ETS. JEAN-PIERRE MOUEIX

Como comerciantes y productores de vino, la familia Moueix se ha dedicado a los vinos finos de Burdeos durante más de 80 años. La colección de vinos "Jean-Pierre Moueix", procedente de una cuidadosa selección de viñedos, es una introducción a la filosofía de la familia.

Esta gama nació de una idea simple: trabajar con selectos agricultores locales para producir un vino que pudiera acompañar las ocasiones cotidianas al tiempo que expresaba el encanto y la flexibilidad que han hecho que los vinos de Burdeos sean codiciados durante siglos.


Jean Pierre Moueix

DESDE 1937

Cuando Jean-Pierre Moueix fundó por primera vez su negocio de comerciantes de vinos en 1937, se especializó en elaborar mezclas de la orilla derecha, vinos encantadores y elegantes que reflejaban los terruños específicos de esta histórica región vinícola.

Jean-Pierre Moueix reconoció desde el principio el increíble potencial de la orilla derecha de Burdeos, una región poco conocida en ese momento, para producir vinos inmensamente ricos, flexibles y elegantes.

Maestro mezclador con un talento excepcional para el terruño, recorrió la región, desarrollando relaciones estrechas y duraderas con los mejores productores de la zona, obteniendo los mejores vinos para elaborar las mezclas de su casa antes de distribuirlos por todo el mundo.

Su filosofía rectora con respecto a cada botella de vino vendida fue ofrecer vinos eminentemente bebibles y agradables que reflejen un sentido de lugar. Hoy, esta misión es la "razón de ser" de los vinos Jean-Pierre Moueix.

INSPIRADO VISUALMENTE EN LA DÉCADA DE 1930 ...

Jean-Pierre Moueix lanzó su empresa mientras el movimiento Art Deco marcaba el comienzo de una estética decididamente moderna. Este momento en el tiempo inspiró nuestra etiqueta, con sus formas geométricas limpias, letras atrevidas y cálidos toques dorados.

Las hojas doradas de Ginkgo, imagen de esperanza y longevidad, hacen eco de la dedicación de toda la vida de Jean-Pierre Moueix por los vinos de Burdeos. Delicado pero resistente, el Ginkgo también simboliza la elegancia y el equilibrio característicos de los vinos Jean-Pierre Moueix.


Fotos Bodega

Jean Pierre Moueix Jean Pierre Moueix Jean Pierre Moueix Jean Pierre Moueix Jean Pierre Moueix Jean Pierre Moueix Jean Pierre Moueix Jean Pierre Moueix Jean Pierre Moueix