Vinos / Italia

LAMOLE DI LAMOLE

Lamole di Lamole

LA BODEGA

El Lamole di Lamole Estate se fundó poco después de la Segunda Guerra Mundial. La bodega histórica, en la que todavía se encuentran hoy las bodegas de crianza y la vinsantaia (bodega Vinsanto), data de mediados del siglo XIV; formaba parte del Castillo de Lamole.

Esta estructura ahora ha sido flanqueada por una bodega más moderna cercana y por una instalación en el valle, en la zona de Greti.


Lamole di Lamole

La finca cubre un total de 288 hectáreas, de las cuales 40 están sembradas de vid en la zona de Lamole. La edad media de nuestros viñedos se sitúa en torno a los 25-30 años, con un “pico” de 74 en la parte superior del emplazamiento de Il Prato.

En Lamole, desde 2005, hemos iniciado un proceso de conversión sostenible de la tierra, que ahora nos permite cultivar nuestros viñedos de forma totalmente orgánica. Esto incluye, por ejemplo, el uso de abono orgánico, derivado de la poda de la vid y los tallos de la uva recolectada como mejorador natural del suelo.


Fotos Bodega

Lamole di Lamole Lamole di Lamole Lamole di Lamole Lamole di Lamole Lamole di Lamole Lamole di Lamole Lamole di Lamole Lamole di Lamole Lamole di Lamole Lamole di Lamole