Vinos / Italia

MASSETO

Masseto

LA BODEGA

La bodega Masseto es el símbolo físico monolítico de este vino, al igual que el muro de enormes rocas que marcan el límite de la finca. Cuando piensas en una gran institución, siempre hay un punto de referencia a un edificio específico. Lo mismo se aplica ahora a Masseto y sus viñedos.

Diseñado por los arquitectos Hikaru Mori y Maurizio Zito de ZitoMori Studio, el edificio representa y refuerza la identidad discreta pero poderosa de Masseto.

El vívido contraste entre la forma externa discreta y el interior del templo que parece una cueva puede sorprender al ingresar a la bodega por primera vez.


Masseto

UN HOMENAJE A LA ARTESANÍA

Construida para incorporar un proceso de vinificación de flujo por gravedad y beneficiándose del aislamiento natural de la arcilla azul, la estructura de la bodega es simbiótica con las colinas y los viñedos que la rodean.

En la superficie, solo se puede ver el área de selección de uva y la Casa Masseto. Las uvas se clasifican a mano en el techo cubierto y luego se transfieren cuidadosamente, nuevamente a mano, a los tanques de vinificación de concreto que se encuentran debajo. Haciéndose eco de la yuxtaposición interna-externa, los tanques, cada uno con una capacidad de 65 hectolitros, ofrecen sus propias yuxtaposiciones visuales. Exteriormente irregular, la forma interna es de tulipán, un diseño que asegura la extracción más suave posible.

Los tanques, 12 en total, ofrecen una mayor flexibilidad de vinificación, mayor expresión de trama y complejidad adicional en la mezcla final.

Dos salas de barricas, de primer y segundo año, así como una sala de barricas experimentales, ofrecen una mayor flexibilidad en la microvinificación y maduración, facilitando las necesidades específicas de cada añada y cada parcela.


Fotos Bodega

Masseto Masseto Masseto Masseto Masseto Masseto Masseto Masseto Masseto Masseto Masseto Masseto Masseto Masseto