Vinos / Francia

MIRAVAL

Miraval

La Bodega

Escondido en su propio valle en el antiguo pueblito de Correns, la primer localidad orgánica de Francia, Château Miraval cubre 500 hectáreas de tierra en el corazón de Provence.

Este magnífico Château es rodeado por antiguos bosques, olivos, viñedos y una reserva abundante de agua. Su exuberante flora y fauna combina con el maravilloso clima de Provence y la calidad de vida mediterránea que revela un encantador oasis.

Château Miraval se ubica al pie de Vía Aurelia, una larga ruta construida para facilitar la expansión romana en el siglo tercero A.C., representando siglos de historia. Durante el asentamiento Céltico y la ocupación de los romanos, la propiedad fue usada como anfitriona del estilo monástico y como la casa de huésped de los miembros del tribunal francés, figurada en el registro de las casas de los nobles en el siglo XIV.

En 1970, el famoso pianista y compositor de jazz Jacques Loussier adquirió el Château Miraval, transformándolo en un estudio de grabación, el “Estudio Miraval”. Aquí han grabado numerosas estrellas de música como: Pink Floyd, Sting, Sade, Los Cranberries y Los Gypsy King.

Hoy, Château Miraval es la residencia de verano de Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes decidieron transformarla en un lugar dedicado a las artes, música, cine, teatro, comida local y vino fino.


Miraval

Los viñedos son plantados en terrazas protegidas. Es cultivado al 100% de manera orgánica, sin usar herbicidas, pesticidas o químicos que pueden afectar la evolución de la fruta.

Todas las uvas son cuidadosamente seleccionadas y escogidas a mano cuando alcanzan la madurez deseada, lo que garantiza una selección Premium. Desde 2012, los dueños del Château Miraval tienen una alianza con la Famille Perrin para ayudar a la viticultura, la elaboración y la distribución del vino. Reconocida como una familia líder en la producción de vinos en Francia, Famille Perrin experimenta elaborando vinos de alto nivel. Con inversiones en tecnología más avanzada y la pasión por la excelencia en todas las etapas de producción, Château Miraval se compromete a ofrecer vinos de muy alta calidad a nivel internacional.



Fotos Bodega

Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval Miraval