Vinos / Italia

ORNELLAIA

Ornellaia

LA BODEGA

Fundada en 1981, muy cerca del pintoresco pueblo de Bolgheri, en la costa de toscana.

La filosofía de Ornellaia se basa en elaborar vinos que sean la expresión más fiel del terroir. Bajos rendimientos, cosecha manual y selectiva, micro-vinificaciones y cuidado hasta el mínimo detalle.

Durante 700 años, la familia Frescobaldi ha combinado la tradición, la experiencia y la innovación con la creatividad y la búsqueda de la excelencia. La familia siempre ha buscado desarrollar y celebrar la diversidad del terroir de la Toscana, siendo orgullosos propietarios de algunos de los mejores viñedos de esta región manteniendo siempre la identidad y la autonomía de cada propiedad.

Hoy, Ornellaia es percibida como una de las bodegas más icónicas del mundo, floreciendo bajo la propiedad de la familia Frescobaldi. Sus fincas en propiedad son “Attems” (Friuli), “Masseto”, “Danzante”, “Luce Vella Vite” y los seis estados de Frescobaldi, “Nipozzano”, “CastelGiocondo”, “Pomino”,” Ammiraglia”, “Castiglioni” y “Remole”.


Ornellaia

Terroir

Semi-oculta en las estribaciones cerca de Bolgheri, Ornellaia se encuentra a pocos kilómetros de la costa mediterránea. Durante los meses de verano, la brisa fresca del mar acaricia los viñedos y los olivares cercanos, mientras que durante el invierno las colinas protegen de los fríos vientos del norte. Ornellaia cree que un vino debe ser la expresión más auténtica del terruño de donde proviene y es aquí donde, junto con el clima marítimo, la heterogeneidad del terreno y la finca -de origen marino, aluvial y volcánico- crea un entorno distinto donde las variedades tintas y blancas pueden expresarse mejor.

Las interminables parcelas de viñedos encajan bien en este paisaje virgen como teselas en un gran mosaico, creando una obra de extraordinaria belleza, complejidad y elegancia en un lugar verdaderamente único. La experiencia, la pericia y la determinación han contribuido a mejorar la calidad y la reputación de Ornellaia, pero es la propia finca la que es una fuente constante de inspiración y que constantemente sugiere formas nuevas y exclusivas de capturar su gran generosidad.


Fotos Bodega

Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia Ornellaia