LA BODEGA
La historia de la persona que da nombre a nuestro vino corre paralela a la de la tierra que nos ha hecho grandes. A él le debemos el conocimiento y la inspiración que nos han llevado a convertirnos en lo que hoy somos, a ella haberlo hecho posible.
En 1929, tan solo cinco años después de inaugurar la bodega, Ramón muere dejando un sueño hecho realidad a su hijo Enrique Bilbao, un sueño que hoy sigue vivo en el interior de cada botella de Ramón Bilbao esperando a ser descubierto.
FILOSOFÍA
En Bodegas Ramón Bilbao adoptamos una filosofía enfocada a aportar a nuestros vinos una expresión personal de Rioja Alta, algo que hacemos revisando ingredientes clásicos como el tempranillo y la madera americana.
El objetivo es definir un estilo fresco y elegante, elaborando vinos con mayor carga frutal, en los que las uvas expresan todo su carácter sin esconderse detrás de un exceso de madera.
D.O.Cª RIOJA
En Rioja poseemos 205 ha de viñedos propios con más de 40 años. Están localizados en parajes singulares alrededor de la D.O.Ca. y destacan por su altitud y la cercanía a las laderas de las montañas.
Además, cultivamos otras 900 ha adicionales de viñedos con cuyos propietarios mantenemos una relación muy estrecha.