Vinos / Estados Unidos

RESONANCE

Resonance

LA BODEGA

Résonance es el primer proyecto de vino de Maison Louis Jadot fuera de Borgoña, Francia, desde nuestra fundación en 1859. Este Pinot Noir es nuestro primer lanzamiento de la hermosa y arbolada Résonance Vineyard, en la región vinícola de Yamhill-Carlton. Desde viñedos no injertados que se plantaron por primera vez en 1981, este único embotellado de viñedo muestra la elegancia y complejidad por las que son famosos los Pinot Noir de Oregón.


Resonance

Maison Louis Jadot, una de las bodegas más venerables, confiadas y veneradas del mundo, ha estado produciendo vinos desde el corazón de Pinot Noir, la región francesa de Borgoña con su primera compra del viñedo de Clos des Ursules en 1826. Por su La primera empresa fuera de Francia, el equipo de Louis Jadot se interesó por el terroir y los vinos de Oregon. En 2013, se encontró la ubicación ideal y se compró un viñedo en el valle de Willamette, específicamente en la región AVA de Yamhill-Carlton. El proyecto Résonance está liderado por el famoso Jadot Winemaker, Jacques Lardière, quien cuenta con 42 años de experiencia en la elaboración de vinos, desde las hermosas Pinot Noirs de Borgoña hasta las más prometedoras regiones de Pinot Noir del mundo.

TERROIR Y VIÑEDOS

Ubicado en el valle de Willamette en Oregón, el viñedo Résonance se encuentra en el AVA de Yamhill-Carlton, al oeste de Carlton, en las estribaciones de la Cordillera de la Costa. Es una propiedad de 32 acres, con 20 acres de viñedo plantado en Pinot Noir. El viñedo se encuentra en una porción convexa de una cresta baja orientada de oeste a este que emerge de la Cordillera de la Costa y se encuentra a una altitud de 80 a 150 metros sobre el nivel del mar. Los suelos son principalmente Willakenzie (antiguos depósitos sedimentarios) y Yamhill (antiguo suelo basáltico submarino). Con sus portainjertos no injertados plantados en 1981, el viñedo de granja seca es uno de los más antiguos del valle de Willamette.


Puntos de Distinción

• Résonance es la primera aventura de Maison Louis Jadot fuera de la región de Borgoña en Francia.
• La primera compra de viñedos de Maison Louis Jadot fue Clos des Ursules en 1826.
• Producido por el enólogo de renombre mundial de Louis Jadot, Jacques Lardière.
• Résonance equilibra la tradición y la tecnología en el proceso de vinificación, centrándose en la expresión más pura del terruño AVA Yamhill-Carlton de Oregón.
• Uno de los viñedos de granja seca más antiguos del valle de Willamette, con portainjertos originales no injertados.


Fotos Bodega

Résonance Résonance Résonance Résonance Résonance Résonance Résonance Résonance Résonance Résonance