Vinos / Italia

TERRELÍADE

Terreliade

UN SUEÑO MADURADO AL SOL

El cielo es claro y límpido, y las brisas que vienen del Estrecho de Sicilia mantienen las nubes corriendo. Frente al viñedo se encuentra un anfiteatro natural, de varios kilómetros de diámetro, y al fondo las casas blancas de Sambuca, con las de Santa Margherita del Belice más al oeste. Más abajo, en el fondo del valle, se encuentra el Lago Arancio, un embalse en el corazón de una tierra árida y soleada, que es un oasis para numerosas aves migratorias. Decenas de hectáreas de viñedos cubren las laderas, en pendiente hacia el embalse, en altitudes de 400 a 200 metros sobre el nivel del mar. Es una isla verde.

Esta es Terreliade, el alma mediterránea de Santa Margherita Gruppo Vinicolo, una tierra dominada por el sol y refrescada por el viento incluso en la época más tórrida del año. El suelo rico en arcilla de textura media protege el equilibrio natural de las vides, el clima seco mantiene a raya las enfermedades y las amplias fluctuaciones de temperatura entre el día y la noche confieren a las uvas aromas y sabores únicos. Este “unicum” produce vinos muy elegantes, ricos, con sabores afrutados maduros.


Terreliade

SICILIA

El perfil geométrico de los nuevos viñedos emerge entre los almendros y olivos. El entorno natural virgen de Sicilia occidental, todavía poco explotado, es ideal para una agricultura atenta y respetuosa, que también mira hacia el futuro. Esta atención se expresa en las técnicas de cultivo, poda y aclareo de cultivos, realizadas a mano. Se han seleccionado las variedades de uva autóctonas más características, como nero d’Avola, inzolia y grillo. Están flanqueados por cultivares internacionales que han encontrado las condiciones de cultivo perfectas en Sicilia, que se ha convertido casi en su segundo hogar: syrah, merlot y chardonnay.

La atención al futuro se refleja en las opciones tecnológicas: una bodega moderna, una especie de catedral donde los últimos sistemas de vinificación se acompañan de la tranquilidad pausada de la crianza en barrica; un sistema de riego por goteo con nebulización de las hojas cuando las temperaturas de verano se vuelven demasiado extremas, preservando las vides y ahorrando agua preciosa. Esta es la Sicilia más profunda, representada por su producto icónico: el vino.



Fotos Bodega

Terreliade Terreliade Terreliade Terreliade Terreliade Terreliade Terreliade Terreliade Terreliade Terreliade