Vinos / España

TOMÁS POSTIGO

Tomás Postigo

La familia Postigo

La bodega Tomás Postigo, situada en Peñafiel, Valladolid, se trata de un negocio familiar en el que, actualmente, el enólogo y padre Tomás trabaja con sus cuatro hijos de una manera totalmente artesanal. Tomás Postigo comenzó su andadura en Ribera del Duero en bodegas Protos en 1984 en donde trabajó como enólogo durante cuatro años, hasta 1988, momento en el que puso en marcha junto con otros socios la bodega Pago de Carraovejas.

Permaneció allí durante 20 años, hasta que en 2008 decidió poner en marcha un nuevo proyecto que llevaría su propio nombre, el de Tomás Postigo. Desde entonces ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en una de las bodegas de referencia en la Ribera de Duero. Tomás acumula 40 años como enólogo, actualmente es uno de los que suma más experiencia de la zona, y de los que mejor conoce la Ribera del Duero.


Tomás Postigo

Tomás Postigo elabora cinco vinos: El Tercer Año es un coupage de cuatro variedades; Tinto Fino, Cabernet Sauvignon; Merlot y Malbec. El siguiente vino sería el Quinto Año, al igual que el Tercer Año, ambos envejecidos en barricas nuevas de roble francés.

Por su parte el Tomás Postigo Rebollo se cría en roble autóctono español Quercus Pyrenaica, y el Vinificación Integral se fermenta íntegramente en barricas nuevas de roble francés, sin pasar por depósito. Tomás Postigo Blanco se elabora con uva verdejo seleccionada de viñedos en pie de la zona de Nieva, en Segovia, y tiene una crianza de doce meses en barrica de roble francés.

Huella de Carbono

Tomás Postigo desarrolla sus actividades de forma respetuosa con la conservación del medio ambiente, con la perspectiva de que el cuidado del entorno natural y el desarrollo sostenible proporcionan un valor añadido a nuestras actividades, y por ende, a la calidad de vida de sus clientes y de la sociedad en general. La suya ha sido la primera bodega de España en obtener el distintivo ecológico Huella de Carbono.


Fotos Bodega

Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo Tomas Postigo