Vinos / España

VETUS

Vetus

LA BODEGA

Bodegas Vetus apuesta, desde el año 2003, por preservar la esencia propia de Toro, a la vez que se imbuye en el descubrimiento de nuevos conceptos, de nuevos matices.

En el año 2003, la familia Antón, al frente de Artevino, se adentra en Toro, sabedores del futuro y potencia de la denominación. Tras seleccionar diferentes parcelas de la zona se elabora el primer Vetus, un vino ideado para mantener la propia esencia de Toro indagando en nuevos matices, en nuevos conceptos.

Los buenos resultados obtenidos impulsan la localización de una finca en pleno corazón de la denominación donde se comienza a construir una moderna bodega que fué inaugurada en el año 2008.


Vetus

Vetus cuenta con una finca de 20 hectáreas, de la variedad Tinta de Toro, plantada sobre una ladera con orientación norte-sur, donde se practica una viticultura respetuosa con el entorno natural.

Desde la construcción de bodegas Vetus, grupo Artevino ha seguido con proyectos bajo la marca Vetus en diferentes Denominaciones de Origen, primero fue Rueda en 2011 y posteriormente Rías Baixas en 2019. Vetus inicia en DO Rias Baixas con un proyecto pequeño de 5 hectáreas para producir un albariño de altísima calidad en la zona de O Rosal, una de las más prestigiosas de la DO, cercana al pueblo de Tomiño. Con suelos limosos y de grafito, a una altitud entre 50 y 150 metros sobre el nivel del mar y con un clima atlántico, se dan las condiciones excepcionales para la producción de este albariño Alba de Vetus.


 

Fotos Bodega

Vetus Vetus Vetus Vetus Vetus Vetus Vetus Vetus Vetus Vetus Vetus Vetus Vetus Vetus Vetus