Vinos / España

FINCA VILLACRECES

Finca Villacreces

LA BODEGA

En el año 2003, Grupo Artevino adquiere Finca Villacreces, una finca de 110 hectáreas en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero bañada por el río Duero, asentada sobre un monasterio del císter posterior al s. XV. Finca Villacreces posee 64 hectáreas de viñedo propio, cuya mayor parte fue plantado en los años 70, dividida en 15 fincas de las variedades Tinto Tino, Cabernet Sauvignon y Merlot. La peculiar composición del suelo de la finca (arenoso en la parte colindante con la carretera y grava a orillas del río, además de arcilla y cuarzo) permiten obtener una uva con una personalidad bien marcada.


Finca Villacreces

Los viñedos se encuentran a una altura superior a los 700 metros sobre el nivel del mar y están expuestos a grandes cambios de temperatura, dada el clima tan extremo de esta parte de la meseta.

Finca Villacreces cuida hasta el último detalle en la elaboración de sus vinos, desde el cuidado cepa a cepa en el viñedo, hasta la doble selección de la uva.

En Finca Villacreces se elaboran tres vinos: Pruno (ca- lificado por Parker como el mejor vino de la historia por menos de 20 $), Finca Villacreces (selección de las mejores cepas de la finca) y Nebro, este último proce- dente de una parcela de cepas nonagenarias.


 

Fotos Bodega

Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces Finca Villacreces