Vinos / Francia

BORDEAUX

Ficha Técnica

Château Castera

Château Castera
CRU BOURGEOIS
AOC MÉDOC, FRANCIA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Tinto
Variedades: 65% Merlot, 25% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Franc, 5% Petit Verdot.
Alcohol: 13,0%
Reposo: 12 meses en barricas de roble Francés (30% nuevas).
Capacidad de Añejamiento: 10 años
Temperatura de Servicio: de 16 a 18ºC

NOTAS DEL SOMMELIER

  • Bello color granate, con lágrimas grasas.
  • Agradable, caluroso y muy afrutado, con notas de cerezas, ciruelas negras, moras, especias dulces (pan de especias, nuez moscada, vainilla, clavo y pimienta dulce) y madera fina. El todo es agradable y complejo.
  • Ataque suave y fresco, con taninos finos y de buena calidad, tiene notas afrutadas y la persistencia aromática es buena, su retrogusto presenta notas de cuero curtido.
  • Se recomienda acompañar con: carnes de caza, un faisán rostizado, un buen plato de quesos o pastas en salsa de champiñiones, quesos semi-duros como gouda, edam o fontina.

LA BODEGA

Con una historia de más de nueve siglos los viñedos de Château Castera se remontan al principio de la época Feudal en el Castillo de Castera. Con 63 hectáreas la bodega está situada en la región del Médoc en Burdeos, Francia. Es uno de los territorios privilegiados para producir vino, el suelo está compuesto de grava, arcilla y es rico en piedra caliza. Además, la zona está entre el Polo Norte y el Ecuador. Al norte de Burdeos la región se encuentra rodeada por el Océano Atlántico y la ribera izquierda del Río Gironde, lo que le brinda irrigación natural a los viñedos. Esto origina que cuente con un excelente clima particular, en invierno es frío, húmedo en primavera y caluroso en verano, excelente ecosistema para el crecimiento de la vid.

Elaboración y crianza: un ejercicio de precisión

Aunque muy abierto al progreso tecnológico, la vinificación en Château Castera es muy tradicional: Clasificación meticulosa de las uvas, bombeo diario, temperaturas controladas y fermentación de entre 18 y 22 días.

La búsqueda de un tanino de uva equilibrado y un tanino de roble es esencial para reflejar la fruta intrínseca del terruño y el vino. Después de envejecer durante 12 meses en barricas de roble francés, el vino se embotella en el castillo y se almacena en nuestras bodegas durante 24 meses antes del envío.

El extraordinario terroir de Château Castera

Con 63 hectáreas de viñedos en las comunas de Saint Germain d'Esteuil y Ordonnac, Château Castera tiene dos tipos distintos de suelo:

Arcilla-piedra caliza: compuesta de colinas de piedra caliza en una plataforma de arcilla, este terroir es favorable a la variedad más ampliamente plantada, Merlot, así como a Cabernet Franc. Este tipo de suelo también ofrece un buen drenaje natural en pendientes suaves.

Grava pirenaica: compuesta de colinas arenosas y de grava, este tipo de suelo proporciona un excelente drenaje y es ideal para Cabernet Sauvignon, la variedad de uva número uno de Médoc.

Estos dos tipos de suelo constituyen un terroir verdaderamente excepcional para los grandes vinos.

Fotos Bodega

Château Castera Château Castera Château Castera Château Castera Château Castera Château Castera Château Castera Château Castera Château Castera Château Castera Château Castera Château Castera Château Castera Château Castera