Vinos / Francia

BORDEAUX

Ficha Técnica

Château Pédesclaux

CHÂTEAU PÉDESCLAUX
5º GRAND CRU CLASSÉ
AOC PAUILLAC, FRANCIA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Tinto
Variedades: 52% Cabernet Sauvignon, 42% Merlot, 6% Petit Verdot.
Alcohol: 13,45%
Reposo: 12- 14 meses en barricas de robles Francés.
Capacidad de Añejamiento: 12 años
Temperatura de Servicio: de 16 a 18ºC

NOTAS DEL SOMMELIER

  • Color granate profundo y vivo.
  • La nariz revela rápidamente una gran complejidad. Grosella negra, dulce aromas a piel de naranja y especias aportados por el Petit Verdot, utilizado por primera vez en la mezcla de Château Pédesclaux. La aireación permite valorar toda la gama aromática marcada por regaliz, canela y cardamomo.
  • Un hermoso volumen en boca con pan de jengibre y suave notas de tabaco, típicas de los grandes terruños de Pauillac. Los taninos, suaves y sedosos, muestran una hermoso equilibrio entre fuerza, elegancia y sutileza.
  • Se recomienda acompañar con carnes rojas, de caza y platillos condimentados.


LA BODEGA

El Château Pedesclaux tiene un viñedo de 46 ha: 44 ha sobre la denominación de origen Pauillac y 2 ha sobre la denominación de origen Haut-Médoc. El año medio de la vid es de 35 años, las cepas más antiguas son de 1950. El viñedo se encuentra entre parcelas de algunos de los más famosos châteaus del mundo como Mouton-Rothschild o Pontet-Canet. El suelo se compone de una mezcla con caliza, arcilla y gravilla.

Desde 2009, las personas que dan forma a la regeneración de Château Pédesclaux han tomado una serie de decisiones cruciales tanto en el viñedo como en la bodega. Se han reestructurado los viñedos y se han adquirido importantes nuevas parcelas, y ahora la tierra se trabaja con métodos respetuosos con el medio ambiente que pronto conseguirán el sello oficial de certificación ecológica. Esta evolución integral es visible en la arquitectura única tanto del Château como de la bodega, que se alimenta 100 % por gravedad: un impresionante logro tecnológico cuidadosamente diseñado para permitir la máxima expresión posible del terroir de Pédesclaux. Porque el único objetivo de Jacky, Françoise et Manon Lorenzetti es precisamente ese: crear el mejor vino posible. Los equipos técnicos comparten los valores de sus patrones y su empeño por hacer el vino cada vez con más precisión y exactitud: todos están unidos en su incesante preocupación por la excelencia.

Fotos Bodega

Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux Château Pedesclaux