Vinos / Francia

BORDEAUX

Ficha Técnica

La Chapelle de la Mission Haut-Brion

LA CHAPELLE DE LA MISSION HAUT-BRION
CRU CLASSÉ DE GRAVES
AOC PESSAC-LÉOGNAN, FRANCIA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Tinto
Variedades: 56% Cabernet Sauvignon, 28.5% Merlot, 15.5% Cabernet Franc.
Alcohol: 14,5%
Reposo: 18 meses en barricas de roble frances.
Capacidad de Añejamiento: 20 años
Temperatura de Servicio: de 15 a 17ºC

NOTAS DEL SOMMELIER

  • Buen color rojo intenso.
  • Nariz compleja, de frutos rojos maduros mezclados con acentos minerales típicos del terruño.
  • En boca, el ataque es rígido pero de gran refinamiento. Los taninos densos ya están suaves e integrados en notas de sotobosque y especias. Una persistencia elegante.
  • Se recomienda acompañar con Cordero, Pato con salsa de frutas rojas, venado, quesos semi-curados.

Una leyenda francesa clásica

Cuando compró Château Haut-Brion en 1935, Clarence Dillon lo devolvió a su antigua gloria y al círculo de élite de los vinos más legendarios del mundo. Esta visión extraordinaria, audaz y valiente ahora es continuada por la cuarta generación de la familia, representada por el Príncipe Robert de Luxemburgo, Presidente desde 2008.

Situado en la ciudad de Pessac, a pocos kilómetros de Burdeos, Château Haut-Brion, la primera de las tres fincas adquiridas por la familia Dillon, es la propiedad vitivinícola más antigua de la región.

La quintaesencia de un terruño único

El viñedo del Château Haut-Brion se encuentra en la comuna de Pessac, a pocos kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Burdeos. Pertenece a la denominación de origen Pessac-Léognan, al norte de la región vinícola de Graves.

El singular terruño de Graves de Château Haut-Brion

La propiedad está situada justo enfrente de Château La Mission Haut-Brion y comparte el mismo terreno elevado y de grava, ideal para cultivar vides ya mencionadas en Haut-Brion en mapas y escrituras antiguas. La naturaleza de la grava de Château Haut-Brion, formada por pequeñas piedras de varios tipos de cuarzo, es un elemento clave que contribuye al valioso potencial vitivinícola del suelo. El suelo de grava se encuentra en un solo subsuelo de arcilla, arena, piedra caliza y falun (concha de piedra caliza) establecido al final de la era Terciaria, luego durante la era Cuaternaria a lo largo de la Edad del Hielo. De 20 centímetros a más de 3 metros de espesor, los depósitos de grava forman pendientes que gozan de una excelente exposición, con drenaje natural reforzado por una gran red hidrográfica de pequeños cursos de agua, como el Peugue o la Serpiente, afluentes del Garona.

 

Fotos Bodega

Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion Chateau Haut-Brion