Vinos / Francia

BORDEAUX

Ficha Técnica

Château Latour

Château Latour
1° GRAND CRU CLASSÉ
AOC PAUILLAC, FRANCIA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Tinto
Variedades: 91% Cabernet Sauvignon, 9% Merlot.
Alcohol: 13,5%
Reposo: 22 meses en barricas de roble francés, 100% nuevas.
Capacidad de Añejamiento: 20 años
Temperatura de Servicio: de 16 a 18ºC

NOTAS DEL SOMMELIER

  • Rojo profundo intenso, cambio en ribete hacia ladrillo.
  • Casis picante, confitura, tabaco y madera de cedro con gran intensidad en la nariz.
  • Gran ataque con enorme concentración de fruta madura, cremosidad y taninos pulidos y amplios con complejos sabores a chocolate amargo, pimienta negra, canela, vainilla y café, mineral, potente y a la vez tan elegante.
  • Se recomienda acompañar con carnes rojas, de caza y platillos condimentados.


LA BODEGA

Château Latour se encuentra en el corazón de la región vinícola de Médoc, a unos 50 km al noroeste de Burdeos, donde se creó la leyenda del viñedo de Burdeos. El corazón de su tierra, el Enclos, domina el estuario de la Gironda, donde el río y el océano han traído a lo largo de los siglos su complejidad geológica y promueve la suavidad del clima todos los días. Hay muchas personas en Burdeos que consideran que esas 47 hectáreas son el mejor terroir de todo Burdeos. Las 47 hectáreas de viñedos en el viñedo Enclos permanecen sin cambios desde 1794. Solo las uvas de Enclos se utilizan para producir el Grand Vin de Chateau Latour. El viñedo de Château Latour se encuentra en su mayoría en las crestas de grava que dominan de 12 a 16 metros el estuario de la Gironda. La feliz combinación "Gironda, capas de grava en la superficie y arcillas en profundidad" ofrece a la tierra de Château Latour una singularidad que pocos sitios pueden presumir. Este patrimonio excepcional anima todos los días nuestra pasión y nuestra voluntad de explotar a la perfección la magia y la complejidad.

Fotos Bodega

Château Latour Château Latour Château Latour Château Latour Château Latour Château Latour Château Latour Château Latour Château Latour Château Latour Château Latour Château Latour Château Latour