Vinos / Francia

BORDEAUX

Ficha Técnica

Château Les Carmes Haut-Brion

Château Les Carmes Haut-Brion
GRAND VIN DE GRAVES
AOC Pessac-Léognan, FRANCIA

VINIFICACIÓN

Tipo de Vino: Tinto
Variedades: 37% Cabernet Franc, 34% Cabernet Sauvignon, 29 % Merlot.
Alcohol: 13,5%
Reposo: 18 a 24 meses en barricas de roble francés 75% nuevas.
Capacidad de Añejamiento: 35 años
Temperatura de Servicio: de 17 a 18ºC

NOTAS DEL SOMMELIER

  • Profundo color rubí / púrpura.
  • Nariz grosellas negras, tabaco ahumado, chocolate, violetas, tierra húmeda y trufa.
  • Llega al paladar con un estilo de construcción con cuerpo pero casi discreto que lleva taninos maduros y flexibles, magníficas cantidades de frutos negros ahumados y una textura entrañable, en capas y multidimensional que te hace volver a la copa.
  • Se recomienda con carnes rojas, de caza y platillos condimentados.

Château Les Carmes Haut-Brion

Rodeada de muros, la existencia de la finca parece haber estado protegido de los a veces accidentados curso de la historia. No ha habido contratiempos aquí con el paso de las generaciones: la gente puede cambiar, pero prevalece una continuidad casi milagrosa.

El comienzo de un legado

En 1584, Jean de Pontac, señor de Haut-Brion, donó varios acres de prados y viñedos a la Orden Carmelita. Esta muestra de favor sin duda tenía un toque de predestinación: los miembros de la congregación tomaron su nombre del Monte Carmelo, que literalmente significa "viña de Dios". Cuidaron la tierra durante casi dos siglos, mostrando la misma devoción tanto en su penitencia como en su producción de vino.

Secretos bien guardados

Después de ser confiscada durante la Revolución Francesa, la finca fue comprada por la familia Léon Colin en 1840. Sus descendientes, los Chantecailles, dedicaron años de trabajo a mejorar la propiedad, agregando un castillo y terrenos ajardinados, antes de venderla a Patrice Pichet en 2010. Desde De una familia a otra, estos cambios limitados de propiedad han ayudado a preservar el espíritu y la magia del sitio.

Jardín urbano

La finca Carmes Haut-Brion tiene un entorno ideal. Los estanques y bosquecillos de los terrenos ajardinados dialogan con las parcelas de enredaderas: la naturaleza conversa en armonía aquí en medio de un ecosistema bellamente conservado. El clima urbano se integra con las corrientes de las aguas del río Peugue y proporciona el apoyo más suave a las viñas. En resumen, todos los elementos aquí trabajan juntos para ayudar a madurar las uvas.

Tierra con carácter

Las diez hectáreas de terreno están formadas por grava, arcilla y arena. En esta paleta geológica única, la afinidad con la tierra guía la mezcla de variedades de uva plantadas (en sí también únicas): Cabernet Franc (39%) y Cabernet Sauvignon (20%) se miran desde ambos lados del arroyo, con Merlot ( 41%) creciendo un poco más lejos. Este mosaico de plantas es lo que le da a la finca su peculiar perfil.

Fotos Bodega

Château Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion Chateau Les Carmes Haut-Brion